«El comando de Piñera sólo acepta dos canales». Con estas palabras, el senador Manuel José Ossandón, aseguró que su contrincante en las primarias de Chile Vamos (más Felipe Kast), Sebastián Piñera, no participará de los debates televisivos que llevarán a cabo TVN, Chilevisión y CNN.

De esta manera, el ex alcalde de Puente Alto sostuvo que desde el comando del ex Presidente de la República vetaron a estos canales con miras a los debates programados para dar a conocer las ideas de estos tres candidatos de la oposición frente a las primarias del próximo 2 de julio.

Ossandón planteó que «los que representan al ex Presidente, que es el candidato de los partidos, contra Felipe Kast y yo, dijeron ‘aquí no se habla de Chilevisión, ni de TVN, ni de CNN’ (…) Solamente aceptan dos canales».

Esta situación fue criticada por el legislador, quien agregó que «cuando voy a un programa de televisión jamás se me ocurriría pedir vetos de temas o negociación». Acerca de las razones de esto, Ossandón dijo que «supongo que (el comando de Piñera) tienen miedo de los canales».