En una entrevista con El Mercurio, el ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió al escenario político que enfrenta la Nueva Mayoría, proyectando el proceso eleccionario que se realizará el próximo 19 de noviembre en el país.

Al respecto, el jefe de gabinete lamentó que la coalición lleve a dos candidatos directamente a primera vuelta, los senadores Carolina Goic (DC) y Alejandro Guillier (PRSD, PS y PC), situación que a su juicio «genera incertidumbre» pensando en un buen resultado para la centroizquierda.

Fernández sostuvo que «no doy por muerta a la Nueva Mayoría, porque subsiste incólume una base fundamental: todos los partidos declararon esta semana que están comprometidos con el Gobierno hasta el fin del mandato».

Por último, el ministro del Interior aseguró que «la coalición tuvo que vérselas con un proceso de reformas que, por su envergadura, trajo mucho debate y antagonismo, y eso influyó en que los partidos de la Nueva Mayoría tuviese disputar internas que terminaron con candidatos distintos».