El ministro de Educación ,Raúl Figueroa, hizo público durante esta jornada su apoyo al candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, esto con miras a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre próximo.

En entrevista con La Tercera, el titular de Educación señaló: “voté por José Antonio Kast en primera vuelta. Soy independiente, no tengo militancia en ningún partido político y la verdad es que desconozco cuál fue el comportamiento del resto de los ministros”.

Respecto de los motivos que llevaron a Figueroa a respaldar a Kast, este explicó que el abanderado -que ahora es respaldado por todos los partidos oficialistas- “representa un ideario de mayor libertad, diversidad y seguridad”.

 “Kast logró sintonizar de mucho mejor manera con el chileno medio, que busca mayor libertad, mayor seguridad y certeza en un espacio de orden para seguir progresando. En eso, Kast tuvo mayor velocidad para sintonizar y Sichel estuvo lento en su capacidad de reacción frente a ese escenario”, agregó.

Por otra parte, el secretario de Estado afirmó que el “El gobierno no puede ser neutral ” ante la elección presidencial que se viene,  dado que a su juicio son “principios que están en juego”.

“Cuando uno ve, por ejemplo, que algo tan importante como la libertad de enseñanza está en juego en nuestro país, no corresponde otra cosa que sacar la voz y alertar sobre esa situación”, cerró.