Un gran abanico de potencialidades vislumbraron los representantes de diversos servicios públicos que operan en Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué, durante la presentación oficial del proyecto “Marga Marga: Provincia Inteligente!”.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer la seguridad pública y facilitar la interacción entre vecinos a través de la aplicación móvil “Haus”, la cual los vecinos pueden descargar gratuitamente desde Google Play Store (en el caso de los teléfonos que usan Android) y App Store (iOS y Mac).

En la oportunidad, el gobernador provincial, Christian Cárdenas, señaló que uno de los objetivos de este servicio es generar adhesión en la mayoría de los barrios. Además, indicó que «la aplicación móvil reúne todas las condiciones para poder informar, alertar en caso de seguridad pública y, al mismo tiempo, poder ayudar al pequeño emprendedor y almacenes de barrio».

Una de las características principales de la app Haus es la función de botón de pánico que permite a las personas enviar alertas a todos los vecinos que tengan descargada la aplicación y estén asociados a un barrio determinado para poder reaccionar ante emergencias de salud, bomberos o policial, entre otras, previa organización de la comunidad.

Además, el programa contiene un módulo de chat para conversar entre los vecinos, un muro que permite a los servicios publicar información segmentada, una plataforma para ofrecer productos de comerciantes locales del barrio y encuestas.