Por unanimidad la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto de ley orgánica constitucional que regula la elección de gobernadores regionales, que tiene carácter de suma urgencia.

En la oportunidad, los integrantes de dicha instancia, que preside el diputado Marcelo Chávez, también acordaron simplificar el estudio en particular del proyecto dando por aprobados aquellos artículos que se refieren solo a cambios de denominaciones de ciertas autoridades, de manera de concentrarse en los temas de fondo.

Sobre el particular, el subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, dijo estar “muy satisfecho con el respaldo de los parlamentarios a la iniciativa, lo que es una señal muy importante para lo que va a venir en los próximos días”.

En cuanto a los plazos, el subsecretario Cifuentes indicó que “de acuerdo a lo informado por el diputado Chávez, la idea es poder tener la iniciativa despachada tras la tercera semana del presente mes, para que luego sea vista por la Comisión de Hacienda antes de pasar a la Sala”.

La Comisión de Gobierno de la Cámara proseguirá el estudio de este proyecto el próximo lunes 8 de mayo, en sesión fijada para las 17:30 horas, en la sede del Congreso Nacional en Santiago.