Una curiosa anécdota contó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en momentos que dio su primer balance de lo que fue su experiencia como voluntaria del Censo 2017 en nuestro país.

En la comuna de Renca, en la región Metropolitana, la Mandataria tuvo que encuestar a vecinos, quienes sabían que la Presidenta iba a hacerlo en ese sector.

Pero grande fue la sorpresa de uno de ellos, quien esperaba a la presidenta de la junta de vecinos, por lo que al ver a Michelle Bachelet golpeando su puerta, le causó gran sorpresa, principalmente porque la recibió en pijama.

«Una de las tres personas que hasta el momento me ha tocado censar creyó que venía la presidenta de la junta de vecinos y se sorprendió al verme», dijo entre risas la Presidenta, quien agregó que «todos han sido muy cariñosos y colaboradores».

En tanto, el vecino dijo que «pensé que era la presidenta de la junta de vecinos, así que no me preocupé de ponerme ropa y salí a abrirle la puerta con pijama. Me dio vergüenza recibir así a la Presidenta, pero ella se lo tomó con humor y muy amablemente me dijo que no importaba».

La Mandataria aseguró que junto con seguir censando, llamó a todas las personas «a colaborar y participar porque ésta será una información que se va a cuidar, proteger y servir para saber cuántas personas viven, cuántos estudian, si hay cesantes, si trabajan».