Felices los adultos mayores de la provincia de San Felipe han estado concurriendo en los últimos días hasta la Gobernación aconcaguina para retirar –cual si fueran estudiantes- sus pases con los cuales el valor de los pasajes en bus, tanto dentro de la ciudad como hacia otras ciudades de la misma provincia, tienen una considerable rebaja.

El intendente Gabriel Aldoney fue gratamente sorprendido cuando lo invitaron a la entrega simbólica de estos pases y así lo hizo presente a los beneficiarios y también a los empresarios de la locomoción. “Este gesto enaltece a estos empresarios que de verdad se preocupan de quienes muchas veces quedan en el olvido como son los adultos mayores”

Hasta ahora el número de beneficiados supera el centenar y se estima que serán muchos más los que se acojan a él para poder movilizarse sin tener que gastar mucho en pasajes. Para optar la persona debe tener 60 más años. El carnet tiene una vigencia de un año renovable y el trámite se efectúa en la Gobernación de San Felipe.

Elsa Triviño, una de las beneficiadas encontró “fabulosa esta ayuda porque nos permite movilizarnos más y sin tener que gastar tanto. Felicito a quienes tienen y mantienen esta idea”

Para el presidente de la Asociación de Buses de Aconcagua, Alex Vera “estamos haciendo historia en Aconcagua y lo hacemos con mucho gusto. Un pasaje de 900 pesos dentro de la provincia, a ellos les queda en $ 500. Por supuesto que dentro de la ciudad es mucho menor el valor”