articles-96667_galeria_00

Pablo Berazaluce, subsecretario de Pesca.

Luego de dos meses de la salida de Raúl Súnico, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo informó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó a Pablo Berazaluce Maturana, como nuevo subsecretario de Pesca y Acuicultura.

El profesional, que se desempeñaba como coordinador legislativo de la cartera de Economía, asumirá sus nuevas funciones a partir del lunes 10 de abril.

Pablo Berazaluce es cientista político de la Universidad Diego Portales, tiene amplia experiencia en la tramitación legislativa y en el servicio público.

En su calidad de coordinador legislativo del Ministerio de Economía coordinó el trabajo con el sector de Pesca y Acuicultura, lo que permitió legislar iniciativas como la Ley Nº 20.814, que estableció la obligatoriedad de instalar un posicionador satelital en embarcaciones pesqueras, entre otras iniciativas.

El subsecretario Berazaluce se encuentra actualmente en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos, participando de la tercera reunión del Comité Preparatorio para elaborar un futuro instrumento jurídicamente vinculante en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR).