Autoridades regionales y de la provincia de Quillota llegaron hasta el Centro de Salud Plaza Mayor, con el objetivo de supervisan el proceso de vacunación contra la influenza, campaña que este 2017 espera inmunizar a más de 558 mil personas sólo en la región de Valparaíso.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo señaló que “según los últimos informes elaborados por la autoridad sanitaria, en nuestra región ya se han vacunado poco más del 21% del total del público objetivo. Del total de personas a inmunizarse, cerca de la mitad son adultos mayores de 65 años, por eso incentivar la campaña en lugares como este, es sumamente importante”.

El gobernador de Quillota, César Barra, dijo que “esta vacunación es un beneficio público y gratuito que en nuestra provincia contempla una cobertura de 64 mil personas, que permitirá prevenir y combatir enfermedades en el público sujeto de vacunación como son los niños más pequeños, adultos mayores, las personas que atienden público”.

Cabe destacar que poco más de 117 mil personas ya se han vacunado en la región de Valparaíso, con un 21 por ciento del público objetivo total. En el marco de la campaña a nivel nacional se espera alcanzar a los 5,3 millones de beneficiarios.