La periodista Beatriz Sánchez oficializará durante la jornada de este lunes su decisión de aspirar a La Moneda, como abanderada del Frente Amplio.

Su precandidatura se encuentra respaldada tanto por la Revolución Democrática (RD) y el Movimiento Autonomista (MA), que pertenecen al Frente Amplio.

Ambos conglomerados realizaron consultas internas, en las cuales Sánchez obtuvo un respaldo equivalente al 95% del total de los votos.

Pese a que durante el mes de enero la comunicadora había descartado la opción de postularse a La Moneda mediante su cuenta de Twitter expresando que «no estoy pensando ni creo capaz de ser candidata presidencial. Soy y me proyecto como periodista», Sánchez habría cambiado de opinión durante marzo.

Durante su programa de radio La Clave, la periodista transparentó sus pretensiones presidenciales asegurando que «me hace mucha ilusión un partido donde cualquiera puede llegar a ser Presidente y que eso no dependa de las lucas que se tiene, del colegio donde se estudia o del apellido que se tenga». Al finalizar su emisión, renunció al programa.

El Frente Amplio confirmó que durante la jornada de este lunes, Beatriz Sánchez oficializará su precandidatura acompañada por los diputados Gabriel Boric (MA) y Giorgio Jackson (RD).