El Partido Progresista acudió hasta las oficinas centrales del Servicio Electoral (Servel), en Santiago, para entregar la totalidad de firmas de reinscripción nacional solicitadas por el organismo, siendo el primer partido político en cumplir con este requisito y que lo acredita como tal en todas las regiones del país.

En total, fueron 27 mil personas que firmaron por el PRO, situación que fue agradecida por su líder y candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, quien dijo que «vinimos a cumplir con este trámite, con lo que las reglas del Congreso nos dicen. Agradecemos a los miles de nuevos militantes, pero hay que seguir juntando adherentes porque por mucho que seamos 27 mil necesitamos más».

Respecto a una eventual primaria con la Nueva Mayoría, el líder del PRO sostuvo que «queríamos eso, pero no se pudo, así que la primera vuelta será la gran primaria. Yo lamento que no haya habido un pacto para una gran primaria de centro, pero los invito a que formemos un pacto de gobernabilidad, para que en segunda vuelta, quien gane sume el apoyo de los otros».

Así, el PRO anunció que Enríquez-Ominami volverá a estar presente en la papeleta de las próximas elecciones presidenciales del 19 de noviembre, motivo por el cual le envió un mensaje a uno de los rivales más fuertes, Sebastián Piñera:

«Piñera no puede decir que la economía se está hundiendo porque las Isapres siguen ganando. No hay que asustar a los chilenos. Seamos honestos, la economía depende de que no metamos la pata y seamos serios para reactivarla (…) He madurado y he aprendido. En cambio, Sebastián Piñera no maduró ni aprendió», sostuvo ME-O.