Alexis Sánchez fue elegido por la FIFA como el jugador más destacado de la última fecha clasificatoria jugada este martes en Sudamérica.

El «Niño Maravilla» tuvo una brillante actuación ante Venezuela en el triunfo por 3 goles a 1. Anotó, habilitó magistralmente e hizo jugar a sus compañeros en un partido que resultaba perfecto hasta el minuto 60.

Según dio a conocer el sitio oficial del organismo, «Alexis maravilló ante Venezuela: además de marcar un golazo de tiro libre, que le permitió igualar a Marcelo Salas como el máximo anotador de la selección chilena con 37, participó en los otros dos tantos de la Roja».

Pese a fallar un penal, la FIFA dijo que «hay que darle méritos al arquero venezolano Wuilker Faríñez, quien le sacó un remate esquinado»

Respecto al partido en sí, el ente rector sostuvo que «Chile se recuperó de su caída en Argentina con un buen triunfo sobre Venezuela. En un partido de ida y vuelta, la Roja prevaleció gracias a las dianas del veterano delantero Esteban Paredes y de Alexis Sánchez».