El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) realizó un balance al llamado realizado a no utilizar estacionamientos; esto, como una manera de protesta ante la nueva ley que regula el uso de estos espacios.

A juicio del líder de esta organización, «en algunos lugares sí hemos tenido éxito al llamado y en otros no. Hay gente que se ve impedida de adherir a nuestro llamado porque tiene que hacer trámites urgentes, pero en otros lugares sí se han abstenido de visitarlos».

Además, sostuvo que «en algunos lugares hemos constatado que hay menos gente, pero es que la gente tiene que trabajar. De todas maneras, la expresión ciudadana de molestia está».

Lo que este organismo está buscando es reponer que en los edificios de uso público se tenga la media hora de gratuidad, además de dos horas de tiempo para que las personas puedan realizar sus compras de bienes y servicios.

«Eso buscamos, y estamos tratando de reponer esta situación en el Congreso con la ayuda del senador (Francisco) Chahuán y el diputado (Fuad) Chahín», comentó Calderón.