El saliente ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, conversó por última vez con los medios apostados en el palacio de La Moneda, abordando principalmente las razones que motivaron su renuncia del cargo en medio del debate que se iba a generar justamente hoy en el Congreso ante una interpelación solicitada por la UDI y que pretendía ser llevada a cabo por el diputado Jaime Bellolio.

El ex titular de la cartera aseguró que «me hubiera gustado mucho contestar la interpelación de los diputados para dar a conocer todo lo que estábamos haciendo en el Ministerio».

Gómez-Lobo le presentó su renuncia a la Presidenta durante el mes de enero, sin embargo acordaron que ésta se haría efectiva recién en marzo: «Mi renuncia se debe a motivos personales. Lo hablé en enero con la Presidenta y acordamos hacerla efectiva ahora».

Respecto a su sucesora, el ex jefe de Transportes dijo que la ministra Tapia «continuará con todo lo que estábamos haciendo. Estoy seguro que bajo su mandato continuará con las mejoras al transporte público».