Durante esta jornada miércoles, parlamentarios de Chile Vamos y del Partido Republicano anunciaron que presentarán una interpelación en contra del ministro, por la decisión del laboratorio chino Sinovac de no construir un laboratorio de innovación y desarrollo en Antofagasta, a lo cual se suma el manejo económico del gobierno.

Al respecto, el diputado de Renovación Nacional (RN), Miguel Mellado, detalló que la solicitud de interpelación la presentarán el próximo martes 31 de octubre, detallando que el mismo será quien interrogue al titular de Economía.

De esta manera, el diputado señaló que “Nosotros le vamos a dar una oportunidad al ministro Grau para que, de cara al país, conteste las preguntas que todo Chile le está haciendo”, dijo.

En esta misma línea, indicó que “Temas de turismo, temas de pesca, quiebras de pequeñas empresas…Yo creo que ha sido pésima la gestión, y el caso Sinovac demuestra que falta de gestión y de no entender, por parte de este gobierno, que estamos compitiendo con el mundo por la inversión extranjera”, agregó.

Cabe señalar que Sinovac comunicó hace algunos días su decisión de no construir el centro en Chile explicando que por el momento van a “priorizar la importación y comercialización de productos elaborados en China, dejando para una etapa posterior la posibilidad de generar producción local”.