El próximo 11 de abril fue la fecha escogida por los estudiantes agrupados en la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) para realizar su primera gran movilización para manifestar su descontento con la actual crisis que enfrenta la educación de nuestro país, plasmado en la situación de la Universidad Arcis y la Iberoamericana.

Al respecto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Santiago, Patricio Medina, le explicó a radio Biobío que «más allá de marchar, este año buscaremos que los candidatos presidenciales entreguen respuestas a nuestros cuestionamientos».

Junto a ello, se comunicó que los estudiantes marcharán en compañía de otros movimientos como «No + AFP» y «Ni una menos».

«Buscaremos unirnos a otros movimientos sociales para en conjunto mostrar nuestras propuestas al Ejecutivo y también a los candidatos presidenciales.

Movilización del 11 de abril está planificada para que se realice en todo el país, en las principales ciudades, incluida Valparaíso. El trayecto de la misma, y sus horarios, aún son desconocidos.