Con máximas que alcanzarán los 32 grados se encontrarán los residentes y turistas de la región de Valparaíso durante este domingo 12 y lunes 13 de marzo. Así lo dio a conocer la Dirección Meteorológica de Chile, lo que alertó a la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), quien declaró Alerta Temprana Preventiva para toda la zona debido a las altas temperaturas.

El organismo climatológico indicó que esta ola de calor se registrará en los sectores del secano costero, valles interiores y precordillera, entre las regiones de Coquimbo y de O’Higgins, por lo que llamaron a hidratarse y a tener sumo cuidado ante el aumento de las posibilidades que ocurran incendios forestales.

Y es que junto a las altas temperaturas, se consideró que la humedad relativa del aire será inferior a 30% y la velocidad del viento podría superar los 40 kilómetros por hora, situación que hace incrementar considerablemente el peligro ante la ocurrencia de emergencias forestales.

Por ello, desde la Municipalidad, Conaf y Onemi hicieron un llamado a los ciudadanos a cuidar sus sectores, no botar basura, desmalezar y principalmente a no botar colillas de cigarros ni dejar algún fuego mal apagado.