Si usted pensaba que los errores al anunciar un ganador sólo ocurrían en los concursos de belleza o en los festivales, esta completamente equivocado; ya que esta noche el actor Warren Beatty dio por error como ganadora, en la categoría mejor película, a  la cinta La La Land en los premios Oscar.

Tras casi tres minutos de discurso y de recibir el premio por parte del director Damien Chazelle, uno de los productores de la cinta  se percató del error y anunció que el verdadero ganador del premio era Moonlight.

¡Momento! Hay un error insólito: «Moonlight» es la ganadora de la Mejor Película. Uno de los productores de «La La Land» se dio cuenta en medio del discurso de agradecimiento y los llamó al escenario. «Ustedes ganaron, no es broma», dijo.

Luego de mostrar el sobre con el nombre de los ganadores, este los invitó a subir y les entregó la estatuilla ante un publico atónito que no lograba entender lo que ocurría.

Luz de luna (Moonlight) es un drama dirigida y escrita por Barry Jenkins, basada en la obra In Moonlight Black Boys Look Blue de Tarell Alvin McCraney. La película está protagonizada por Trevante Rodas, Andre Holland, Janelle Monáe, Naomie Harris y Mahershala Ali.

En tanto la película La La Land del director Damien Chazelle y protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone que tenía 14 nominaciones,  logró obtener 6 estatuillas en las categorías:  mejor director, mejor canción, mejor música original, mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor actriz convirtiéndose en la cinta con más premios de este año.

Como  mejor actor resultó ganador del Oscar, Casey Affleck por su interpretación en Manchester frente al Mar, del director Kenneth Lonergan, quien recibió la estatuilla como mejor guión original.

En la categoría mejor actriz,  Emma Stone resultó ganadora del Oscar 2017, y que fue anunciada por Leonardo DiCaprio, quien fue el mejor actor de la edición anterior.

Jimmy Kimmel, quien conducía el programa,  cerró la ceremonia aludiendo al increíble error, y comparándolo con lo ocurrido hace un par de años en el Miss Universo, donde también se equivocaron al anunciar el premio.

Los ganadores de la 89º versión de los premios de La Academia.

Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali, «Luz de luna»

Mejor diseño de vestuario: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos

Mejor Maquillaje: Escuadrón suicida

Mejor Documental: «OJ: Made in America»

Mejor edición de sonido: La Llegada (Arrival)

Mejor mezcla de sonido: Hasta el último hombre

Mejor actriz de reparto: Viola Davis, «Fences»

Mejor Película Extranjera: «The Salesman» (Irán)

Mejor Cortometraje Animado: «Piper»

Mejor Película Animada: «Zootopia»

Mejor Diseño de Producción: «LA LA LAND»

Mejor Efectos Visuales: «El Libro de la Selva»

Mejor Montaje: «Hasta el último hombre»

Mejor Cortometraje Documental: «The White Helmets»

Mejor Cortometraje Ficción: «Sing»

Mejor Fotografía: «LA LA LAND»

Mejor Música original: «Justin Hurwitz» LA LA LAND

Mejor canción: «City of Stars», «La La Land»

Mejor Guión Original: Kenneth Lonergan, «Manchester junto al mar»

Mejor Guión Adaptado: Barry Jenkins (guión) y Tarell Alvin McCraney (historia), «Luz de luna»

Mejor Director: Damien Chazelle, «La La land»

Mejor Actor: Casey Affleck, Manchester frente al Mar.

Mejor Actriz: Emma Stone, «La La land»

Mejor Película: Moonlight