Como “incomprensible” catalogó el diputado de la UDI Gustavo Hasbún la actitud que ha mostrado el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, ante los diversos actos terroristas que se han registrado tanto en Santiago como en el sur del país. Motivo por el cual emplazó a la autoridad a “condenar estos atentados y catalogarlos como lo que son: terrorismo”

“Para Aleuy –dijo Hasbún-, los atentados cometidos en Santiago son inmediatamente constitutivos de actos terroristas; sin embargo, el subsecretario se ha resistido sistemáticamente a catalogar de la misma manera los atentados del sur. Esto claramente genera un preocupante división. Es necesario que él adopte una sola postura”.

“Estamos hablando de actos que han dejado consecuencias irreparables en vidas humanas y destrucción en propiedad, camiones y viviendas, infringiendo un profundo temor en una población que sigue a la espera de que las autoridades hagan su trabajo”, sostuvo.

En ese sentido, Gustavo Hasbún señaló que “no se entiende la actitud de Aleuy frente al asesinato de los Luchsinger-Mackay, es incomprensible que hayan mandado abogados querellantes a obtener medidas capitales menos gravosas. Tanto es así que la propia familia le ha solicitado que se retire del caso”.

“Es que no resulta razonable que el gobierno, incluyendo a la Presidenta Bachelet, hayan decidido no unificar un criterio legal en situaciones análogas, como lo son los atentados en Santiago y los del sur, pero que han sido tratados de manera distinta por el gobierno. Es necesario que se trate a estos atentados como lo que son, actos terroristas”, finalizó.