Los senadores de Renovación Nacional (RN), Kenneth Pugh y Manuel José Ossandón, apuntaron durante esta jornada a la intencionalidad de los incendios forestales que azotan a las regiones de Ñuble, Biobío y la Araucanía, indicando que estos son actos terroristas.

Al respecto el subjefe de bancada, senador Pugh, indicó que “pareciera no ser casualidad que el 70% de los incendios se concentren en las regiones del Biobío, Ñuble y La Araucanía…Todo indica que no estamos en presencia de simples pirómanos, sino de grupos organizados que están dispuestos a quemarlo todo para destruir la integridad de nuestro país”, aseguró el parlamentario.

“No nos podemos quedar cruzados de brazos mientras Chile se quema por ataques concertados por terroristas y el gobierno del Presidente Boric debe enfrentar de una vez por todas la realidad de que en Chile hay terrorismo y ahora están usando el fuego para propagar el terror y armas de fuego para impedir que los helicópteros apaguen los incendios”, añadió.

Por su parte, Ossandón añadió que “creo que hay que hacerse a la idea de que estos incendios son intencionales, que son generados por grupos organizados, delictuales y también terroristas, y por eso no queremos más soluciones de parche”.

“Chile necesita una estrategia nacional de inteligencia moderna y una nueva ley antiterrorista para combatir esto. Por eso yo he planteado que Chile debe tener una Fiscalía supraterritorial y por eso le pido al fiscal nacional que nomine un fiscal de exclusividad para este tema hoy día”, agrego.