banermunicipales

En nuestro rol por dar a conocer a los diversos candidatos de la región, eElEpicentro.cl conversó con el candidato a Alcalde de Villa Alemana, José Sabat, quien busca la reelección frente a los candidatos Gianni Rivera (Nueva Mayoría), Divka Rojic (Chile Vamos), Alonso Fierro (Alternativa Democrática) y Mauricio Riffo (Justicia y Transparencia).

¿Cómo evaluaría esta campaña por la alcaldía de Villa Alemana?

La verdad es que estoy muy satisfecho, pues hemos llevado adelante una campaña limpia, austera, sin excesos. Nos hemos dedicado a mostrar los hechos y obras que han convertido a Villa Alemana en la ciudad que es hoy, que ya ha dejado de ser una “ciudad dormitorio” para pasar a ser un polo activo del deporte y la cultura, con grandes avances en educación, salud, participación ciudadana, infraestructura y tantos otros aspectos”.

Hemos hecho una campaña con los vecinos, escuchando, conversando compartiendo. Todo eso me deja muy tranquilo y feliz”.

¿Y lo negativo? 

“Lo negativo ha sido enfrentarse a algunos candidatos con prácticas políticas obsoletas, de las que todos estamos cansados y aburridos. Hoy la gente quiere escuchar propuestas enfocadas en resolver sus verdaderas necesidades, en vez de agresiones constantes y desmedidas en contra de los otros candidatos. Queremos campañas respetuosas y constructivas. No hay que olvidar que este trabajo es de una profunda vocación social. El que busca dividendos personales, definitivamente se equivocó de lugar.

Aquel que no tiene nada que ofrecer, tiende a enlodar al resto para hacerse notar”.

jose-sabat-m¿Qué cree usted que lo diferencia del resto de los candidatos? 

“Principalmente, el poder mostrarle a los vecinos hechos concretos, obras que se han realizado durante mis dos períodos de administración, las cuales marcan un antes y un después en la realidad de la comuna.

Hoy contamos con una infraestructura deportiva envidiable, compuesta por el recientemente mejorado Gimnasio Luis Cruz Martínez, el Estadio Ítalo Composto, el Polideportivo Nicolás Massú y la piscina semiolímpica temperada y techada, próxima a inaugurarse, a lo que se suman proyectos futuros como el Parque Deportivo Villa Alemana, con el único velódromo de la región. También, podemos decir que somos de las pocas ciudades que conservan activo un monumento histórico, como lo es el Teatro Municipal Pompeya, el que junto al Centro Cultural Gabriela Mistral, ofrecen un espacio permanente para la cultura y el arte, con importantes espectáculos provenientes de todo el país. Además, nos encontramos trabajando en el rescate patrimonial de nuestros molinos, emblema de la identidad de la comuna.

También, hemos aumentado considerablemente los metros cuadrados de áreas verdes, con plazas barriales y parques urbanos que han cambiado la calidad de vida de los vecinos. Hemos conseguido la pavimentación de más de 20 kilómetros de calle. El Programa de Presupuestos Participativos, ha permitido la realización de 730 proyectos elegidos por la propia comunidad. Próximamente, inauguraremos el nuevo Edificio Consistorial, con una mejor y más expedita atención para los vecinos, y así otros tantos logros.

Le hemos dado la importancia que se merecen a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de nuestra comuna, entregándoles espacios de acuerdo a sus necesidades en los distintos ámbitos de la vida, con un especial realce en la familia. ¡Y aún nos quedan muchos sueños imposibles por cumplir, que, con el cariño y compromiso de siempre, estamos seguros que lograremos!