Convencidos que la renovación en política es un ejercicio sano y necesario, y que se deben buscar fórmulas para permitir la aparición de nuevas caras en los distintos cargos de elección popular, el candidato a alcalde de Villa Alemana, Gianni Rivera, y la presidenta de Amplitud, senadora Lily Pérez, firmaron un compromiso en tal sentido.

El acuerdo establece que, en caso de ser electo alcalde el candidato Gianni Rivera, éste podrá optar solamente una vez a la reelección, de modo que su período total no dure más allá de 8 años. Un lapso de tiempo que Rivera calificó como “suficiente” para realizar cambios importantes en pos de as vecinas y los vecinos de la ciudad.

Al respecto, la senadora por la V Región Cordillera indicó que el compromiso va en la línea de lo que su conglomerado plantea en sus estatutos.

“Este es un acuerdo que ha suscrito Gianni Rivera Foo, candidato a alcalde de Villa Alemana, con nosotros, yo como senadora de la región y presidenta del partido Amplitud. Nosotros tenemos un estatuto que toda la gente que nosotros llevamos como candidata a alcade o que nosotros, de alguna forma, apoyamos, no pueden estar más de dos periodos consecutivos en sus cargos, cualquiera sea el cargo de representación popular. Gianni Rivera ha hecho este gesto de firmar este acuerdo porque él, de ser electo alcalde de Villa Alemana, va a estar dos periodos consecutivos, va a tener una reelección en el cargo”, señaló.
Gianni Rivera valoró el documento que firmó junto a la presidenta de Amplitud, ya que, según indicó, “no es bueno eternizarse en el cargo”.

“Hemos querido reflejar un compromiso importante por la renovación en la política. Yo valoro profundamente el gesto de la senadora Lily Pérez por entender que los cambios son buenos, que un cambio en Villa Alemana es potente, es necesario, es justo. Y además es lo que he dicho en plena campaña: me voy a comprometer a estar solamente dos períodos como alcalde, ir a una reelección, por eso creo que no es buen eternizarse en el cargo”, dijo Rivera.

La senadora por la V Región Cordillera también tuvo palabras sobre la candidatura de Rivera, y aún cuando señaló que su postulación es una opción más de las que existen para ocupar el sillón de la Alcaldía villaalemanina, manifestó que se trata de “una opción muy valiosa”.

“Nosotros somos un partido que impulsa, a través de normas internas, que la gente no se eternice en los cargos. Dicho eso, nosotros en Amplitud creemos que es muy importante de que haya cambios también positivos y Gianni Rivera es una opción dentro de las posibilidades de cambio en Villa Alemana junto a otras opciones que existen, pero creemos que él también es una opción muy valiosa para Villa Alemana”, aseguró Lily Pérez.