La senadora por la quinta región cordillera, Lily Pérez (Amplitud) se refirió esta tarde al caso del menor de tres años que resultó impactado en su nuca por una bala loca mientras jugaba en su jardín infantil ubicado en el sector de Limachito, comuna de Limache.

Al respecto, la legisladora indicó que “esto muestra la gravedad de la situación, porque estas balas locas generalmente están asociadas obviamente a armas sin control, armas relacionadas con el narco».

Continuó diciendo que «en nuestra región hemos tenido siete baleos a plena luz del día, todos relacionados con el narcotráfico, por lo tanto lo más lógico que tenemos muchas armas dando vuelta, mucha droga y una inmigración sin ningún control».

A juicio de Lily Pérez, «todo esto ha generado un impacto tremendamente negativo en la calidad de vida de la gente de nuestra región. Estamos viendo con mucho impacto y con mucha  crudeza lo que está ocurriendo, hoy fue un pequeñito del jardín infantil, la semana pasada un niño de 13 años».

Por ello, la senadora recordó su propuesta de test de drogas para las autoridades, de manera de «ser un ejemplo para el resto de nuestra población y erradicar las drogas definitivamente de nuestro país».