La senadora por la quinta región cordillera, Lily Pérez (Amplitud), hizo un llamado al intendente de Valparaíso, Gabriel Aldoney, y al Gobierno Regional, a que se cumplan los plazos establecidos respecto al proyecto Los Rulos para que no se postergue para después de las elecciones.

Cabe recordar que ayer, la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Valparaíso debía resolver cinco decisivos recursos presentados en contra del proyecto que se emplazaría en Limache, sin embargo, la comisión presidida por el intendente Aldoney decidió aplazar la decisión para después de las elecciones.

Frente a este hecho, la senadora Pérez señaló que «desafío al Intendente y al Gobierno Regional a que tomen una decisión antes de las elecciones y no la sigan posponiendo como lo han hecho». Además, la legisladora aseguró que el proyecto es «altamente invasivo y no tiene ningún tipo de legitimidad social en Marga Marga».

Por eso, Pérez los instó y desafió a que lo hagan, porque «lo que van hacer seguramente es aprobar este proyecto que es malo para nuestra provincia y nuestra región, y lo van hacer después de las elecciones para no quedar mal con nadie».

El proyecto es resistido tanto en Limache como en Quilpué, Villa Alemana, Olmué, incluso en Quillota, zonas que reúnen el mayor electorado del distrito Cordillera (6).