Junto con valorar la entrega de las viviendas definitivas para 278 familias de la Parcela 11 de Forestal, en Viña del Mar el senador Francisco Chahuán llamó al Gobierno a definir una política regional para enfrentar el problema que suponen los campamentos en Chile y afirmó que su sola existencia revela una deuda pendiente y constituye “una vergüenza moral para Chile”.

El parlamentario resaltó el esfuerzo, organización y persistencia de los vecinos y dijo que “transcurridos 20 años de lucha por lograr lo que hoy tienen, se expresa la deuda pendiente con los campamentos y la necesidad de generar una política regional para enfrentar el tema”. En ese contexto, llamó al intendente, la ministra de Vivienda, el director del Serviu y la Seremía de Vivienda a impulsar medidas y acciones que devengan en una política pública orientada a este fin”.

Chahuán lamentó que “13.500 familias viviendo en campamentos constituyen una vergüenza moral para Chile y por eso hoy día celebramos la voluntad política del gobierno anterior para comprar los terrenos y finalmente construir las viviendas, tarea que concluyó durante esta administración”.