El presidente del Club de Tenis Winnig Wheels de Viña del Mar, Marcelino Lucero Grandón, ha mantenido una estrecha relación con el deporte toda su vida, sin que la silla de ruedas haya sido un impedimento. «El deporte, en la discapacidad, es de vital importancia. En especial en la rehabilitación es una herramienta que proporciona el sentido de la superación, el vencer obstáculos, templar el carácter y, en definitiva, transformar mentalmente la «pérdida» en una instancia ganadora», afirma el viñamarino.

«Quiero invitar a la gente para que se dé un tiempo y vea estos XV Juegos Paralímpícos de Río de Janeiro, ya que podrán ver a 15 compatriotas en diferentes disciplinas, poniendo todo de sí mismos para dejar nuestra bandera en lo alto del deporte internacional», propone Marcelino Lucero, candidato por la inclusión para el cargo de Concejal por Viña del Mar.

Es en esta cita deportiva donde se podrá ver la calidad y el temple de los atletas paralímpicos que se esfuerzan al máximo para ser los mejores en cada una de las especialidades, dejando en claro que las discapacidades, muchas veces, las ponemos nosotros mismos.