La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llamó  a todos los estudiantes de educación básica, media o superior interesados en postular a una beca de la Junaeb 2017, a revisar si ya se encuentran inscritos en el Registro Social de Hogares, ya que a partir del próximo año se les exigirá este nuevo requisito para poder postular a los beneficios.

Por esa razón el director regional de Valparaíso de Junaeb, Marcelo Góngora, junto al seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, se reunieron con los alumnos de 2º y 3º medio del liceo Matilde Brandau de Ross para explicarles los alcances y las nuevas características del nuevo registro. Además se les hizo una demostración del funcionamiento de la página y cómo es el proceso de inscripción en línea.
Los estudiantes que deseen postular a la Beca Indígena, Beca Presidente de la República, Beca Residencia Indígena, Beca Patagonia Aysén, Beca Aysén, Beca Magallanes, Beca Integración Territorial y Beca de Apoyo a la Retención Escolar y que todavía no han realizado su inscripción en el nuevo Registro del Ministerio de Desarrollo Social, pueden hacerlo hasta el próximo viernes 30 de septiembre.

El director regional de Junaeb, Marcelo Góngora, enfatizó en que “no queremos que ningún estudiante que teniendo la posibilidad de acceder a alguna de las becas de Junaeb se quede sin acceder a ella por no estar inscrito en el registro social de hogares».

En el caso de los estudiantes en que ninguno de los integrantes de su familia esté inscrito en el Registro Social de Hogares, deben solicitar su inscripción vía web en www.registrosocial.gob.cl hasta el viernes 30 de septiembre de 2016, tras obtener su Clave Única en oficinas del Registro Civil.

Los estudiantes que se encuentren en una comuna o región distinta a la de su lugar de origen, también pueden realizar su solicitud al Registro Social de Hogares vía web o en la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar, hasta el 30 de septiembre de 2016.
El seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, enfatizó en que “hemos venido a compartir con estudiantes de segundo y tercero medio acerca de los requisitos que a contar del próximo año se van a exigir y que tienen que tener presente para la postulación a becas estudiantiles de diverso tipo. Hemos asistido con el director de la Junaeb regional para informales que a contar del próximo año va a ser indispensable que cada familia que postule con alguno de sus hijos a alguna beca estudiantil debe contar necesariamente con el registro social de hogares.

Una vez ya inscrito en el registro social de hogares debes seguir los siguientes pasos para postular a una beca de Junaeb:
Puedes ingresar tu solicitud directamente en nuestro módulo de postulación on line http://portalbecas.junaeb.cl/.

En caso de no poder acceder a la postulación ON Line los estudiantes postularán a la beca a través del Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación, correspondiente a su domicilio familiar. Los estudiantes que cursan estudios en regiones distintas a las de origen familiar, deberán postular igualmente en la municipalidad correspondiente a su domicilio familiar.
Luego debes acercarte al Departamento Social de la Municipalidad y/o Corporación Municipal de Educación, correspondiente a su domicilio familiar para entregar los documentos necesarios para postular.