16221288

Al momento de la detención la policía incautó 831 entradas para diversas competencias de los Juegos.

La policía de Río de Janeiro ha detenido a un miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), el irlandés Patrick Hickey, como sospechoso de participar en una red de venta ilegal de entradas de los Juegos Olímpicos, según fuentes policiales citadas por medios locales y la agencia Efe.

La detención de Hickey, quien también es presidente del Comité Olímpico de Irlanda, se ha producido esta mañana en un hotel de Barra de Tijuca. Según el portal de noticias G1, Hickey se sintió mal tras su detención y ha sido trasladado a un hospital para recibir atención médica.

El Comité Olímpico de Irlanda contrató a la empresa Pro 100 para vender entradas en el país, pero los boletos fueron transferidos a la firma THG, que está siendo investigada.

THG está controlada por el empresario inglés Marcus Evans, cuya prisión fue solicitada esta semana, junto con la de otros tres directores de la misma empresa, de acuerdo con el diario O Globo.

Entradas a 8.000 dólares

La compañía fue responsable de la venta oficial de las entradas en los Juegos Olímpicos de 2012, pero no tenía autorización para vender boletos en los Juegos de Río de Janeiro. Sin embargo, llegó a vender entradas para la ceremonia de inauguración el pasado 5 de agosto, por 8.000 dólares . La policía ha informado en un comunicado que halló evidencias que relacionan a Hickey con un esquema internacional de reventa ilegal de boletos para el evento a un precio muy superior al original.

No es la primera vez que un escándalo de reventa de entradas salpica a una gran competición internacional en Brasil. En 2014, durante el Mundial de fútbol, la policía desmontó una compleja red internacional de revendedores de entradas encabezada por el británico Raymond Whelan, uno de los directores de la Match Hospitality, la empresa contratada por la FIFA para vender los boletos.