Este martes, el  Juzgado de Garantía de Colina decretó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), que por error dispararon en contra de un padre y su hijo que estaban al interior de un vehículo en la comuna de Colina, Región Metropolitana.

En este sentido, el Ministerio Público imputó a los tres detectives por el delito de apremios ilegítimos con resultado de homicidio frustrado.

Durante la audiencia, el fiscal jefe de la Fiscalía Local de Chacabuco, Gonzalo Álvarez, explicó la cronología de los hechos indicando que la madrugada del 10 de marzo, los detectives comenzaron a perseguir un vehículo que aparentemente habría estado realizando una serie de delitos en la zona.

Ante esta situación, las víctimas un hombre de 68 años y su hijo de 46, procedieron a arrancar tras creer que se trataba de una encerrona. Fue bajo ese contexto, que los detectives dispararon en 19 ocasiones, donde 8 de los disparos dieron al automóvil de los supuestos delincuentes.

Una vez acreditados los hechos, el Tribunal procedió a decretar las cautelares, indicando que dos de los funcionarios cumplirían prisión preventiva en en el Cuartel Independencia, mientras que otro lo hará en un cuartel en Temuco.

En tanto, se decretaron 120 días para la investigación del caso.