Los diputados UDI, Gustavo Hasbún y Osvaldo Urrutia, criticaron la decisión del juez Juan Carlos Maggliolo, de dejar en libertad a los cinco detenidos que estarían involucrados en la muerte del guardia de la Municipalidad de Valparaíso, Eduardo Lara.

A juicio de Hasbún “es lamentable que el juez haya tomado la determinación de dejar en libertad a los acusados de la muerte del guardia municipal Eduardo Lara, donde nuevamente los delincuentes encapuchados quedan en la más absoluta impunidad”.

“En este caso claramente el juez está actuando con un sesgo político y carece de objetividad para este tipo de casos. Su decisión es gravísima porque pone en duda la objetividad del sistema judicial chileno”, añadió el Sub Jefe de Bancada de los Diputados UDI.

“Por otra parte – señaló el diputado Urrutia – la Fiscalía tuvo más de dos meses para tener pruebas contundentes a la hora de acusas a los imputados; pero lamentablemente estamos en un escenario similar al caso bombas donde al final del día los medios probatorios no fueron suficientes para enjuiciar a los acusados, quienes tuvieron que irse fuera del país para que se determinara su culpabilidad”.

“No puede ser que la justicia deje libre a estos sujetos, amparándose en las malas pruebas que entrega la Fiscalía, donde al parecer, se actúa motivado por un afán comunicacional que de llegar a la verdad judicial”, añadió Osvaldo Urrutia.

El diputado Hasbún precisó además que “ojala que la Intendencia se haga cargo de la apelación y mande a sus abogados, porque sabemos que en la Gobernación de Valparaíso se les olvida ir a las audiencias y los delincuentes quedan en libertad”.

“Ojala que la Corte de Apelaciones revierta esta mala decisión del juez de otorgarle la libertad a estos sujetos, y que la Fiscalía sea capaz de presentar pruebas contundentes para que de una vez por todas se termine esta manga ancha que existe con los encapuchados que hacen lo quieren en nuestro país, incluso causando la muerte de personas inocentes”, sentenciaron los Diputados UDI.