Los diputados Daniel Farcas (PPD), Gabriel Silber (DC) y Gonzalo Fuenzalida (RN) se reunieron con el Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, con el fin de discutir la suspensión del pago del «bono de riesgo» que hace dos meses afecta a cerca de 40 mil funcionarios de Carabineros de Chile.

El diputado Gabriel Silber dijo que hay una interpretación de contraloría que tiene que ver con la supervigilacia en estas instituciones donde pagan justos por pecadores

“Hay que ordenar y clarificar como se está entregando esta gratificación”, indicó el parlamentario.

En otras materias, Silver habló también respecto a la suspensión de la pensión de Miriam Olate, aunque deja en duda que solo los civiles están siendo afectados con el fallo.

Por su parte, el diputado Daniel Farcas, dijo que este bono de riesgo viene desde 1993 y desde mayo este beneficio no se está cancelando, generando un clima de inseguridad.

Este bono de riesgo operativo se asigna a los funcionarios que están en calle en una actividad policial, en los estadios, en las manifestaciones,  las poblaciones y puede llegar hasta el 35% del salario de un uniformado