Durante la jornada de este domingo se concretó la renuncia del Senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, quien hace abandono del partido donde militó por casi 30 años. En entrevista con La Tercera,  Ossandón ha justificado esta determinación para garantizar que se realicen primarias en Chile Vamos.

el senador por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, afirmó que existen dos motivaciones que lo llevaron a renunciar. La primera es que «es la única manera de asegurar que Chile Vamos tenga una primaria abierta y democrática», mientras que otra de las razones que manifestó fue la falta de acuerdo con  la directiva de RN.

Además, se refirió a la posible candidatura del ex presidente Sebastían Piñera y a las primarias que se realizarían en Chile Vamos. Ante esto afirmó que «los líderes del pasado no están están dispuestos a arriesgar un punto (…) y aquí pueden perder perfectamente».

Ossandón también criticó el funcionamiento del sistema al interior de los partidos, manifestando que «hoy los partidos políticos están yéndose al tacho, porque están jugando al empate, porque cuando hay cosas que les interesa a la gente al final nadie lo enfrenta».

 El Presidente y Diputado de Evopoli, Felipe Kast, destacó la renuncia de Manuel José Ossandón a RN, indicando que el candidato «Está obsesionado consigo mismo»  Kast dijo que Ossandon no fue capas de competir con otros candidatos de su partido. Me parece poco serio y le hace daño a RN destacó.

Desde Renovación Nacional, el Senador por la Araucanía, Alberto Espina señaló que lamentaba la determinación de Ossandón y aseguró que en el partido estaban todas las garantías para realizar un proceso de primarias presidenciales.

Cabe destacar finalmente que Alberto Espina,  mostró su malestar con el actual desempeño de la directiva de Renovación Nacional, señalando que » Las personas que hoy día toman las decisiones en RN quieren un futuro alineado con líderes del pasado, eso quiere al menos una gran parte de la directiva de Cristián Monckeberg. Nadie que realmente quiera al sector se puede quedar a defender a ciertas personas que hoy integran Chile Vamos con graves causas de financiamiento irregular.»