La directiva del PPD a nivel regional decidió apelar al rechazo que hizo público esta semana el Servicio Electoral.

A juicio del presidente regional de la colectividad perteneciente a la Nueva Mayoría, Claudio Zurita (alcalde de la comuna de Santa María) Méndez sigue en carrera, por lo que están tratando de cumplir todos los plazos correspondientes.

“La convalidación de estudios entre Suecia y Chile es un proceso más largo”, aclaró.

El acalde Zurita destaco el estado de independiente del candidato Leopoldo Méndez, destacando que este es el único caso con reparos en la V región.

Cabe recordar que este miércoles el Servicio Electoral publicó el listado de candidaturas aceptadas y rechazadas de cara a las primarias municipales del próximo 19 de junio, destacando que en Valparaíso quedó fuera Leopoldo Méndez por no haber cumplido el requisito de “De haber cursado la enseñanza media o equivalente Artículo 57, Inciso 2, Ley N°18.965”.

Por su parte, el Consejero Regional, Manuel Murillo, dijo que Méndez les indicó en la reunión que este miércoles rindió los últimos exámenes que le exigía la Seremi de Educación para poder convalidar su cuarto medio y este viernes estaría listo el documento para responder en el tribunal electoral, donde tienen plazo hasta el miércoles para presentar su apelación.

La apelación al TRICEL la realizará el PPD a nivel regional y nacional, por lo que este lunes a las 11 de la mañana tienen preparado un punto de prensa para informar algunas novedades del partido sobre el proceso de primarias se realizarán el próximo 19 de Junio.

Murillo dijo que Méndez está muy motivado para ser candidato con o sin primarias, pero que el problema es la clase política reinante.

El CORE por Valparaíso, no se quedó ahí, sino que lanzó duras críticas al candidato de la Democracia Cristiana, indicando que “Omar Jara ocupa el Gobierno para realizar su campaña y pone trabas para la candidatura del cantante, ya que como la seremia de educación está en manos de la DC, fueron posponiendo los exámenes”.

El dirigente del PPD dijo que hay un “prejuicio” de la misma clases política contra Méndez por no usar traje y corbata. Además, Murillo agregó que “Omar Jara quiere bajar a todos los candidatos por secretaría, así como lo hizo con su compañero de lista Marcelo Barraza”.

“Los ciudadanos de Valparaíso son los que tienen que decidir en su libre derecho por cualquier candidato que exista”, destacó.

El PPD va a participar en las primarias de la Nueva Mayoría  en 2 comunas Valparaíso y Catemu.