Ante la masiva concurrencia de periodistas y partidarios en el liceo de Niñas de la avenida Argentina, llevó a cabo su votación el candidato a alcalde de Valparaíso, Leopoldo Méndez, quien se mostró esperanzado de lograr la mayoría de votos y ser elegido como el nuevo jefe comunal de la Ciudad Puerto.

Al respecto, el músico dijo que «le puedo ganar a Castro y la gente lo puede decidir, pero para ello la gente tiene que bajar y votar, confío en que puede ser». Respecto a sus propuestas, Méndez dijo que «hablamos de la basura, delincuencia, pero todo tiene que ver con nuestros hábitos y nuestro pensar. Se habla de turismo, pero no sabemos recibir al turista».

Acerca de su campaña dijo que «hemos dejado todo en los cerros, no tengo nada más que decir que invitar a la gente a votar porque es muy importante. Siempre he dicho que no puedes quejarte después si no sales a votar, así que los invito a que se levanten y participen».

Continuó explicando que «queremos ser parte de esto, quiero aportar con cambios porque las cosas están complicadas en Valparaíso, pero a pesar de todo hay mucha alegría, pero falta amor». En ello ahondó el candidato, agregando que «nos tratamos pésimo. No puede ser que para el día de la Teletón nos llevemos bien y nos tratemos bien. Tengo cuero de chancho de todas maneras. Recuerdo muy bien que cuando niño jugaba y había paz; hoy no, y no quiero eso».