Muy preocupados por el alto nivel delincuencial que se registra en el cerro Barón se mostraron anoche los vecinos de ese populoso sector en una extensa reunión que se prolongó por espacio de casi tres horas.

Los vecinos liderados por la presidenta del Centro Cultural Barón, donde se efectuó la reunión, Evelyn Alamos recibieron al intendente(S) Jorge Dip, al representante de Seguridad Pública del ministerio del Interior, Patricio Reyes, prefecto de Carabineros, coronel Fernando López y sub prefecto de la PDI, Claudio González. También estuvo el concejal Marcelo Barraza y representantes del municipio porteño.

Fue precisamente ella quien agradeció la presencia de las autoridades y expuso en términos generales el malestar general que reina en la comunidad por una serie de hechos de carácter delincuencial que se han ido agravando.

El intendente(s) Jorge Dip entregó el detalle del balance de la jornada y los acuerdos que se tomaron.

Durante el curso de la reunión hubo numerosas quejas por lo que consideraron un “abandono de quienes deben protegernos” y el “desamparo en que nos encontramos” y “la tardanza en atendernos”. “Tenemos temor, señaló uno de ellos, porque nuestros hijos salen tarde de sus colegios o universidades y ya se han registrado numerosos atracos con armas de fuego y blancas”.