Hoy comenzó el pago del bono prometido por el Gobierno a las familias afectadas por la marea roja.

Según han comunicado desde La Moneda, el monto a entregar consiste en el depósito de $300 mil ahora y $150 mil para los tres meses siguientes.

En total serán seis mil las familias beneficiadas según el catastro que manejan las autoridades, ayuda que será depositada en cada una de las Cuenta RUT de los beneficiados. No obstante, en caso de que la persona no posea el documento, se le creará automáticamente.

El ministro de economía, Luís Felipe Céspedes y el subsecretario de pesca Raúl Súnico, entregan los detalles de la entrega del bono.

 Desde los trabajadores hicieron un llamado a no retirar los dineros como forma de protesta ante el descontento hacia la actual administración.

Cabe recordar que la ciudadanía pide un bono de $300 mil líquido para ahora y los próximos cinco meses. Además, en la jornada de ayer, habitantes de Los Lagos realizaron una masiva marcha en apoyo a las demandas solicitadas al Gobierno.

Dicha manifestación estuvo marcada por el accionar de Fuerzas Especiales, quienes disuadieron a las adherentes con el carro lanzaaguas y bombas lacrimógenas. De hecho, usuarios en redes sociales reportan que una persona fue alcanzada por una de estas.