Durante esta tarde de lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabezó el Comité de Ayudas Tempranas, con el objetivo de ir en apoyo a las familias más afectadas por los incendios en la región de Valparaíso.

En la cita las autoridades, abordaron la situación en la zona y definieron los lineamientos con los cuales el gobierno abordará las primeras ayudas a las familias afectadas.

De esta manera, una vez terminada la reunión el subsecretario Monsalve anunció que durante los próximos días se activará el denominado Bono de Recuperación, esto con el fin de ir en apoyo de las familias que se vieron afectadas por la emergencia.

Respecto de los montos, desde el ejecutivo se indicó que esta ayuda tendrá dos tramos, los cuales dependerá del grado de afectación que las familias hayan sufrido.

En este sentido, las familias que sean calificadas con afectación mayor recibirán $1.500.000, mientras que las que se encuentren en el tramo de afectación moderada, tendrán una ayuda correspondiente a $750.000.

Por otro lado, la autoridad adelantó que el ejecutivo se encuentra evaluando otras medidas, como alivio tributario, apoyo psicosocial, atención veterinaria de mascotas, entre otras.