Hasta el peaje del Troncal Sur, altura Villa Olímpica, en la parte alta de Quilpué, concurrió este mediodía el gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas, a objeto de informarse de primera fuente del estado de salud de la cajera que esta madrugada fue objeto de un asalto en dicho lugar y que, por fortuna, resultó ilesa.

El hecho se produjo a las 03.40 horas cuando hasta una de las casetas del peaje que permite el acceso al Troncal Sur en dirección a Viña del Mar llegó a pie un solitario delincuente para robar la recaudación de la mujer. Para ello, primero disparó un arma de fuego y, al ver que no había sido suficiente el forado realizado, procedió a destrozar una ventana blindada con un combo para robar 3 mil pesos en efectivo. Luego, se dio a la fuga.

Al respecto, el gobernador Cárdenas, junto con manifestar su tranquilidad tras informarse que la cajera resultó ilesa pese a que el disparo pasó muy cerca de su cuerpo, indicó que lo sucedido llama poderosamente la atención por la agresividad empleada.

Ricardo Silva, encargado de Seguridad Vial de Autopistas Abertis, coincidió con el gobernador en que se trata de un hecho aislado.

De acuerdo a lo informado en el lugar, la SIP de Carabineros ya se encuentra investigando lo sucedido.