Con un reconocimiento especial al cabo segundo, Francisco Álvarez, quien salvó la vida de un joven padre de la comuna al reanimarlo en plena vía pública, y al mando de la Sexta Comisaría,  se conmemoró en Villa Alemana, el 89º aniversario de Carabineros de Chile.

La actividad se realizó en el frontis del cuartel de la policía uniformada, donde se izó el Pabellón Patrio, y fue encabezada por la mayor Loreto Osses, junto al alcalde de Villa Alemana, José Sabat, el senador Francisco Chahuán y miembros del Concejo Municipal.

En la ocasión, la sargento primero Guillermina Mora fue ascendida suboficial, en tanto que los suboficiales mayor, Rigoberto Arroyo, José Pino, Ramón Figueroa, Ricardo Lobos y Enrique Romero, recibieron medallas por 30 años de servicio, además de los sargentos segundo Dennise Frías y Patricio González, que cumplieron 20 años en la institución.

Un emotivo momento se vivió cuando el alcalde José Sabat destacó al cabo segundo de Carabineros Francisco Álvarez, por su heroica acción al reanimar en la vía pública a un trabajador de 24 años, quien estuvo al lado del uniformado al recibir el reconocimiento especial de parte del jefe comunal.

“Homenajear a un carabinero que salvó la vida de una persona y hacerlo en marco del aniversario de la institución es más emotivo. Por ello reitero mis felicitaciones a Carabineros de Chile, a quienes el país les tiene respeto por su honestidad, transparencia y amor por la Patria”, dijo el alcalde José Sabat.

El senador Francisco Chahuán, destacó la vocación de servicio público que posee cada uno de los funcionarios de Carabineros de Chile, “quienes trabajan cada día por la seguridad de la comunidad y realizan una labor encomiable”, dijo.

La mayor de Carabineros Loreto Osses, comentó que en este día tan importante para la institución “agradezco a las autoridades, vecinos e invitados que participaron en esta ceremonia y que nos motiva a seguir cada día poniendo nuestro esfuerzo para servir a la comunidad”, afirmó.

Una segunda oportunidad en la vida

En esta ceremonia estuvo presente Francisco Avendaño, quien gracias a las labores de reanimación del cabo segundo Álvarez, sobrevivió a la descompensación sufrida la mañana del pasado jueves 21 de abril.

Para este padre de dos hijos de siete y dos años, lo ocurrido a partir de ese día “es una segunda oportunidad en la vida y doy gracias a Dios y al cabo Álvarez por su ayuda en ese momento en que me encontraba sin pulso. Gracias a él tuve el tiempo suficiente para ser llevado al hospital y hoy puedo seguir viendo crecer a mis hijos”, concluyó.

El cabo segundo de Carabineros, Francisco Álvarez, agradeció a la Municipalidad de Villa Alemana por el reconocimiento entregado. “Si bien yo auxilié a Francisco, sólo cumplí con mi deber. Este trabajo no es sólo mío, sino de todos mis colegas porque todos somos carabineros y estamos preparados para estas situaciones”.