Avances en equipamiento y planificación estratégica, fueron unos de los principales puntos expuestos durante la cuenta pública del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso que estuvo a cargo del doctor Juan Patricio Castro, director del recinto hospitalario.

La actividad que contó con la presencia de funcionarios del hospital y diversas autoridades entre ellas el Gobernador de Marga Marga, Christian Cárdenas y la concejala de Valparaíso, Marina Huerta, jefes de unidades y servicios, voluntarios, dirigentes sociales y la comunidad en general, instancia que se comunicó los diferentes aspectos e hitos concretados en la gestión correspondiente al año 2015.

En ese sentido, el doctor Juan Patricio Castro expresó que uno de los principales puntos fue la importante inversión que se realizó en equipamiento.

En materia de implementación en planificación estratégica, el director de reciento hospitalario expresó que hay que buscar una línea de posicionamiento como un hospital de referencia macro regional.

El doctor Castro se refirió a la problemáticas que debe enfrentar el Servicio de Urgencia del Hospital Carlos Van Buren, quien señaló que el atochamientoen la atención de Urgencia se debe a que muchos pacientes que se atienden en dicho servicio no deberían hacerlo ahí sino que en la atención primaria.

El director indicó que se encuentran en construcción 40 camas  que va a provocar una gran descompresión en el Servicio de Urgencia debido a que el  promedio que se registra es entre 38 y 42 pacientes que amanecen hospitalizados en Urgencia.