Una compleja situación fue registrada la noche del jueves en la sala de maternidad del Hospital de Curicó, en la región del Maule, luego que un joven de 24 años realizara una serie de destrozos en el recinto y agrediera el personal médico.

De acuerdo a lo informado por el recinto hospitalario, el hecho tendría relación con un parto en el cual el menor habría nacido fallecido, situación por la cual este hombre  amenazó al personal médico con una navaja, golpeó a la ginecóloga y destruyó parte del equipamiento y las instalaciones del centro médico.

Debido a esto, desde el recinto llamaron a Carabineros quienes concurrieron hospital tomando detenido al hombre, con el fin de ser puesto a disposición de Tribunales.

Asimismo, desde la dirección del establecimiento recalcaron que  “la agresión a los funcionarios de salud es un delito, y no podemos permitir que esto se siga produciendo. La Dra, gineco-obstetra, que fue agredida, cuenta con todo nuestro apoyo, y a través de nuestros abogados le daremos asistencia judicial”.

Además, agregaron que “instamos al Servicio de Salud del Maule a coordinar una mesa de seguridad, junto con las instituciones pertinentes, y trabajar con todos los servicios asistenciales de la Región del Maule, enfocándose en la protección a los funcionarios, con la presencia de más Carabineros en los recintos, realizando además una labor legislativa, y de concientización sobre el buen trato al personal”.

Finalmente, desde el hospital indicaron que tras realizar un catastro de los daños se estiman que estos están avaluados aproximadamente en cuatro millones de pesos.