Siguen las implicancias de la crisis al interior de la Aduana, la cual se debe a las desvinculaciones de funcionarios de tres jefaturas y otros cambios internos, además por la denuncia del conflicto de interés que afectaría al director Juan Araya Allende, por su relación con una empresa importadora, la Contraloría y la Comisión de Hacienda del Congreso se harían parte del conflicto, luego que el mismo ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés Pulido, recibiera una carta de reclamo firmada por ANFACH.

En este sentido, esta mañana en el programa TwitterCafé de Radio Valparaíso, el Consejero Regional, Manuel Millones, señaló que llevará el tema a análisis para evaluar un posible recurso ante la Contraloría, y una citación al Congreso Nacional del Ministro de Hacienda para que explique esta situación.

En el mismo programa, se refirió también a este tema el recordado dirigente portuario, Jorge Bustos, quien señaló que las manifestaciones podrían radicalizarse esta semana.

Cabe recordar que a partir de hoy la ANFACH desarrola un paro nacional de actividades, el cual está respaldado por la Asociación Nacional de Trabajadores Fiscales, la ANEF, y que podría sumar a otros gremios.