Este sábado, Santiago Wanderers enfrentará un difícil encuentro, válido por la décima fecha del Campeonato de Clausura del fútbol chileno. Universidad de Chile será el rival de turno, por lo que el estadio Elías Figueroa del cerro Playa Ancha fue visitado esta mañana por las autoridades de seguridad de la comuna, con el objeto de resguardar el ingreso y la estadía de los asistentes al partido, los que sólo serán hinchas del club caturro.

Al respecto, el gobernador provincial subrogante, Juan Claudio Bahamondes, dijo que dentro de las medidas de seguridad tomadas están el refuerzo de las rejas del estadio, las que deberán ser extendidas, y así evitar que las 8 mil personas que asistan al partido tengan dificultades como las registradas durante el juego de diciembre pasado contra Colo-Colo.

Otra de las medidas de seguridad fue la de tener ley seca tres horas antes y después del encuentro, donde habrá una prohibición absoluta de vender alcohol a cinco cuadras a la redonda.

Por su parte, el prefecto de Carabineros de Valparaíso, coronel Fernando López, dijo que la institución ha dispuesto una serie de servicios preventivos en el exterior y en la ciudad para asegurar su función y normalidad.

En tanto, Nelson Hevia, jefe de seguridad de Santiago Wanderers, recordó que el aforo máximo para este duelo será de  8 mil personas, lo que obliga a tener 80 guardias.

Cabe precisar que las puertas del recinto deportivo se abrirán dos horas antes del inicio del partido, es decir a las 10:30, donde los guardias y carabineros estarán instalados previamente para que las personas puedan ir sin inconvenientes a ver el partido.