En conjunto con la autoridad sanitaria, el gobernador de Petorca, Mario Fuentes, inspeccionó los principales locales de venta de productos del mar en la ciudad de La Ligua. Afortunadamente, éstos se encuentran funcionando conforme a la ley.

Estuvimos con la autoridad sanitaria fiscalizando los locales de venta de mariscos, primero que se encuentren con la temperatura adecuada para que no causen daño a la salud de las personas, que se encuentren bien almacenados, que sean locales establecidos que su procedencia este acreditada y por lo tanto procedemos con la fiscalizadora de salud a corroborar aquí en el restaurante, pescadería y marisquería La Caleta de la comuna de La Ligua, que es el más grande de la comuna por lo demás, y hemos visto que esta todo en orden todo dentro de la norma, los mariscos perfectamente bien congelados en las temperaturas adecuadas por lo tanto nos sirve como un llamado a la población para indicarle que compren en lugares establecidos y que cumplan con estos requisitos.

Cabe destacar que las fiscalizaciones de venta de pescados y mariscos se realizan en toda la provincia por parte de la autoridad sanitaria y están enfocadas en verificar el estado de los productos, poniendo especial atención en ojos, carne, agallas, escamas y cuerpo de los pescados, por una parte, además de comprobar que los mariscos estén con sus valvas cerradas y monitorear la temperatura de los productos para asegurar su correcta conservación.

Esta fiscalización nosotros normalmente la hacemos todo el año, sin embargo, en semana santa por un tema natural de un mayor consumo de mariscos las realizamos más seguido. Vinimos a ver las condiciones del local, examinamos las temperaturas de los productos. que deben estar entre 0 a 5 grados, además de la cámara de frío y también las condiciones del personal que trabaja acá.