Una visita inspectiva de obras realizó la directora regional de JUNJI, Priscila Corsi junto al gobernador de Quillota, César Barra, a los proyectos de construcción de jardines infantiles en los  sectores del Polígono en Nogales y El Bosque en La Calera que juntos suman una inversión superior a los mil 500 millones de pesos.

Ambos proyectos se enmarcan en el programa de Gobierno de aumento de cobertura para que más niños y niñas tengan la posibilidad de acceder a una educación pública, gratuita y de calidad desde los primeros meses de vida.

La directora regional, Priscila Corsi, destacó la importancia de estos nuevos jardines infantiles que una vez funcionando permitirán además ofrecer empleo a educadoras, técnicos y auxiliares del servicio del sector.

“En el caso de Nogales tendremos 64 nuevos cupos disponibles y en el de La Calera 108 niños y niñas tendrán acceso a educación integral desde la cuna. Quiero aprovechar de hacer un llamado a las educadoras y técnicas de la zona para que nos envíen su curriculum a dicatillo@junji.cl y a estar atentas al portal Empleos Públicos en donde permanentemente estamos publicando ofertas de trabajo”, puntualizó.

Por su parte, el gobernador de Quillota, César Barra, indicó que “para nosotros es relevante como Gobierno y es un compromiso de la presidenta Bachelet aumentar cobertura en educación inicial; una educación que estimule, que proteja, que permita que los niños y niñas puedan desarrollar en plenitud sus capacidades es  fundamental para el desarrollo del país, y por eso mismo la construcción de estos jardines es primordial, es parte de nuestro compromiso como Gobierno y  es por esto esperamos este año ir finalizando para prestar un buen servicio a nuestros niños y niñas”, señaló.

Cabe precisar que a estos proyectos se suman 17 más que se están ejecutando en diversas comunas de la región.