Con un acto realizado en el patio de la escuela Jorge Alessandri del cerro San Roque, se dio inicio oficial al año escolar 2016 en la comuna de Valparaíso. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente regional, Gabriel Aldoney; el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas; seremi de Educación, Alejandro Tapia; y autoridades educacionales y concejales, quienes junto a la comunidad escolar del colegio, dieron el vamos a este nuevo período de clases.

Si bien este año nuevamente bajó el número de matriculados en el sistema municipal porteño, la directora de Educación de la Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval), Cecilia Pinochet, destacó los distintos avances obtenidos en el ámbito educacional en nuestra ciudad como la implementación de dos nuevas carreras técnico profesionales y la reparación de algunos establecimientos.

La novedad de este año, en uno de los 54 establecimientos municipalizados, será en la Escuela México de Placilla, la que implementará las carreras de Mecánica Industrial y administración.

En este sentido la encargada del área educacional municipal señaló:

La escuela México está funcionando en forma normal y para este año se abren dos carreras técnicas profesionales, que dicen relación con los requerimientos que tienen el sector de Placilla y también la comuna de Valparaíso. Durante el verano se hicieron mejoras en infraestructura y también estamos implementando todo lo que dice relación con el currículo para poner en marcha esta dos carreras.