Samsung en Chile lanzó en paralelo su Nueva Serie Galaxy A en Chile, la 6ta de esta serie de celulares, el Galaxy A3, A5 y A7.

¿La gracia de estos equipos? Que son de gama media (400 mil pesos aprox), pero con un diseño en la misma línea que el 67 recién lanzado, es decir, full metal, colores dorados, pink gold y negro zafiro, gorila glass, etc.

¿La otra gracia? Estos ya están en Chile, y están pensados en el público Millenial. Son más baratos, pero con diseño estiloso, con lector de huella digital y cargador ultra rápido (A5 y A7). Incluso algunas versiones vienen con doble opción de tener chip (para dos compañías operadoras).

Otra de sus mayores caracerísticas, además de que con él se pueden tomar fotos «selfies ampliadas» con muchas personas, tiene un modo de control de voz súper divertido. Viene predeterminado con tres comandos para tomar fotos con la voz, sin tener que apretar el botón en la pantalla: Al decir «sonrisa», «capturar», «disparar»  o «patata», te saca una foto automática de lo que estés viendo.

Lo mejor de este «modo patata» (que de hecho es el comando que mejor funciona porque sale más rápido y todos se rién), es que si quieres usarlo en una selfie, automaticamente te dará 4 segundos después de decir «patata» para no salir con la boca abierta y poder posar.