Varios fueron los compromisos adquiridos en las reuniones sostenidas entre el alcalde Óscar Sumonte, y el jefe de la V  Zona de Carabineros, el general Jaime Barría, con el objetivo de mejorar la seguridad en Concón.

Uno de estos acuerdos, era poder trasladar una unidad de esta institución hasta la ex comisaría, ubicada en Calle 10, entre Maroto y Santa Margarita y de esta forma, no dejar este recinto abandonado.

Es así, como el General Barría confirmó al Jefe Comunal, que próximamente comenzará a funcionar en estas dependencias la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).

El alcalde Sumonte valoró esta noticia y comprometió ayuda para habilitar esta casa:

Para nosotros es súper importante que esté acá, porque de partida ese local no queda abandonado y se le da el uso. Nosotros nos comprometimos con el mayor Freddy Vergara a visitar el lugar con nuestros técnicos para ver las condiciones y en qué podemos ayudar a acomodar esas dependencias para lo que viene.

Con esta información, se cumple uno de las peticiones realizadas por el alcalde, ahora se espera el aumento de la dotación de carabineros y la llegada de más carros policiales, antes de la inauguración de la nueva comisaría.