El intendente regional, Gabriel Aldoney, solicitó esta tarde la renuncia al secretario regional ministerial (seremi) de Transportes y Telecomunicaciones, Patricio Cannobbio.

El anuncio lo hizo el intendente (s) Gianni Rivera, ya que la máxima autoridad regional se encuentra en Isla de Pascua.

«El día de hoy, el intendente ha procedido pedirle la renuncia al seremi Cannobbio, la que se hace efectiva a contar de hoy. Como Gobierno agradecemos al ex seremi su contribución, estamos confiados que en el futuro le va a ir mucho mejor y esperamos que la designación del reemplazante se haga a la brevedad», dijo Rivera.

El intendente (s) dijo que la «decisión la ha tomado el intendente regional dentro del uso de sus facultades. Somos funcionarios públicos, de confianza del Gobierno y tenemos que aplicar los lineamientos políticos del Gobierno. No podemos tener personas que tengan actitudes paralelas. Somos responsables y tenemos que actuar según lo que indica la autoridad».

Por el momento asume como seremi subrogante de Transportes la funcionaria de esta repartición, Maritza Robledo, quien es la más antigua en la Secretaría.