Finalizando su visita oficial a Rapa Nui, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, recorrió las inmediaciones de la aldea educativa en la zona, además de visitar la plantación de CONAF, instancia en donde se ejecuta el proyecto “Programa Transferencia de Educación y Reforestación para el Cambio Climático”, que fue financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso.

En este contexto, la máxima autoridad regional fue nombrado como “plantador ilustre” del programa, el que contó con una inversión de 776 millones de pesos para, en dos años, producir y plantar 150 mil nuevos árboles en la isla, con el propósito de avanzar en la adaptación del territorio insular al cambio climático.

El Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, agradeció el homenaje y destacó la importancia de continuar trabajando junto a las comunidades para enfrentar el cambio climático, señalando que “Tengo algunas distinciones que me ha entregado el pueblo Rapanui, distinciones que he recibido con muchísima humildad. He sido declarado plantador ilustre de un programa que nuestro Gobierno Regional está apoyando y que tiene que ver con transferencia y capacitación para la adaptabilidad al cambio climático”.

Sobre el programa, el Gobernador detalló que “Estamos en un territorio donde se está planteando una especie nativa que tiene por finalidad –precisamente- combatir el cambio climático, disminuir los procesos erosivos que se provocan acá, producto de las altas precipitaciones, las intensas precipitaciones, y estamos muy contentos de haber participado de esta ceremonia, de haber obtenido esta distinción y también de cómo el Gobierno Regional se pone al servicio del pueblo Rapanui, se pone al servicio del combate del cambio climático y se pone también al servicio de proteger la naturaleza, de proteger el medio natural”.

La agenda del Gobernador Regional de Valparaíso finaliza esta jornada, retomando sus funciones al frente del Gobierno Regional a partir del lunes 31 de julio.